Datos concretos de esta tanda del retiro
Fecha: Miércoles … al domingo … de mayo de 2024
Check-in: a las 17:00 hs. el miércoles. Salida entre las 16/17 hs del domingo.
Ubicación: una casa de retiros, a 1 hora de CABA.
Costo: $ … (incluye habitación individual, comidas, programa y materiales)
Seña: se debe depositar $… en concepto de seña, para reservar el lugar, cuando la inscripción sea aprobada (lo informaremos por correo electrónico). Este depósito se aplicará al costo total de tu programa.
Lugares: tenemos un número limitado de lugares; por favor, presenta tu solicitud lo antes posible. La fecha límite para las solicitudes es el … de mayo de 2024.
Datos de depósito:
Política de cancelación
En caso de que canceles la reserva, debemos recibir la notificación antes del … de mayo de 2024 para hacerte el reembolso. Tené en cuenta de que, a menos que podamos llenar tu lugar con un suplente de nuestra lista de espera, estamos comprometidos a pagar a la casa de retiros por tu alojamiento y alimentación, por lo que deduciremos este costo del reembolso.
Audio para escuchar antes del formulario de inscripción
¿Qué es «Del dolor a la Gracia»?
«Del dolor a la Gracia – Sanando heridas profundas», es un programa psicológico y espiritual de 5 días para cualquier persona que haya sufrido a través del abuso físico, emocional, sexual o espiritual. Es apropiado para aquellos que han sufrido abuso sexual u otras formas de agresión traumática en la infancia, adolescencia o como adultos. También es adecuado para aquellos que han sufrido abuso por parte de un consagrado.
Del dolor a la Gracia tiene como objetivo expresar el ministerio de sanación de Jesucristo al proporcionar servicios de salud conductual para víctimas de abuso con excelencia profesional, integridad cristiana y compasión.
Nuestro programa proporciona un proceso para ayudar a las víctimas de abuso a descubrir la sanación espiritual y la transformación. Del dolor a la Gracia fue creado para poner fin al aislamiento y los secretos del abuso dentro de un proceso de sanación centrado completamente en la persona y la presencia de Jesús, el Médico Divino. Este programa está diseñado para ayudar a los participantes a experimentar el amor y el apoyo del cuerpo sufriente de Cristo mientras viajan juntos para recuperarse y superar el dolor y el duelo del abuso pasado.
Encarar el dolor, desde el presente
Al entrar en un viaje íntimo y poderoso a través de los misterios dolorosos, se invita a cada participante a unir su propio sufrimiento con la pasión de Cristo. Al recorrer el misterio pascual de sus propias vidas, se les invita a unir su sufrimiento con aquel que vino a perdonar todo pecado y a conquistar toda muerte. A cambio, se les brinda una nueva vida a medida que participan en la dramática victoria de Su Resurrección.
Del dolor a la Gracia es un viaje psicológico y espiritual poderoso que brinda seguridad y esperanza en medio del caos emocional. Proporciona un modelo de atención que es terapia para el alma.
Desde una raíz cristiana
Las Escrituras vividas -un recurso desarrollado por la creadora de este retiro-, junto con la escritura en Diarios de los participantes, con actividades en grupo, facilitación terapéutica, reestructuración cognitiva, trabajos compartidos y elaboración del duelo, ofrecen un proceso de sanación efectivo basado en Jesucristo, la Palabra de Dios y los Sacramentos. Es una peregrinación para descubrir el amor, la ternura, la pertenencia, la seguridad, la alegría y la paz que a menudo faltan en las historias de las víctimas de abuso.
Un detalle importante: durante el retiro no se relatan las historias del abuso, ni se les pide que cuenten detalles sobre lo que les sucedió.
Del dolor a la Gracia te invita en nombre del Amor: amor por ti mismo, amor por la familia y amigos, amor por los innumerables inocentes que han sufrido un abuso y maltrato inefables, y amor por la Iglesia: el cuerpo sufriente de Cristo, que clama por nuestro consuelo en medio de una profunda traición y abandono.
A medida que la capacidad para amar se expande en nuestros corazones, nuestra gentileza, fe, bondad, empatía y generosidad natural se vuelven más disponibles para compartir con otros. El espíritu humano fue formado para reflejar la presencia de Dios. Creados a imagen de Dios, fuimos creados para amar, con el deseo de ser libres y liberados de todo dolor que distorsiona nuestro amor. Redescubrir y reclamar esa verdad está en el corazón de este ministerio.
Las heridas que nos atan en la cautividad y el aislamiento serán abiertas, limpiadas y redimidas a medida que seamos restaurados a la totalidad y belleza que Dios sueña para cada uno de nosotros.