El Viñedo de Raquel

¿Qué es un Retiro del Viñedo de Raquel?

Es una oportunidad para que tanto hombres como mujeres (solos o con sus parejas) puedan rever y entender su pasado, logrando aceptar su historia y su presente, sanando su futuro con un proyecto esperanzador de la mano del equipo del Viñedo de Raquel y de su nueva comunidad, quienes les harán experimentar el perdón y la Misericordia de Dios.

Cada retiro se desarrolla a lo largo de un fin de semana. A través de lecturas bíblicas y ejercicios de profundización, se permite que los participantes hablen de su sufrimiento y dolor en un ambiente de igualdad, contención y absoluta confidencialidad.

Este retiro permite elaborar y procesar el dolor para experimentar el poder de la Resurrección en la propia vida. Los participantes encontrarán significado en lo vivido y le permitirán a Dios transformar su experiencia en un nuevo proyecto de vida que dará esperanza, libertad y paz.

Dolor y duelo son hitos necesarios que se deben atravesar para que la vida pueda continuar. Cuando este proceso se completa hay re-nacimiento y resurrección. Hay una vida nueva dentro de nuestro espíritu que nos brinda esperanza en el futuro, hay una oportunidad de explorar nuestras vidas y apreciar nuestra fragilidad humana.

A través de un encuentro muy personal e íntimo con el Dios viviente, llegamos a saber que Él nos conoce y nos ama, a pesar de nuestras debilidades y fracasos humanos.

El Viñedo de Raquel es un lugar seguro en el que pueden renovar, reconstruir y redimir sus corazones rotos por el aborto. Los retiros de fin de semana le ofrecen un ambiente de apoyo, confidencial, donde no se le juzga; las mujeres y los hombre pueden expresar, liberar y reconciliar sus dolorosas emociones después del aborto y empezar el proceso de restauración, renovación y cura.

El Viñedo de Raquel puede ayudarles a encontrar su voz interior. Puede ayudarles a experimentar a un nivel profundo, el amor y la compasión de Dios. Este retiro crea un lugar en el que hombres y mujeres pueden compartir, muchas veces por primera vez, sus sentimientos más profundos sobre el aborto. Ahí ustedes pueden desmantelar, en un ambiente seguro, tanto a nivel espiritual como emocional, secretos dolorosos.

El Viñedo de Raquel es una terapia para el alma. Aquellos participantes que han estado atrapados por el enojo hacia si mismos o hacia otros, experimentan el perdón. Encuentran la paz. Las vidas se restauran. Finalmente se encuentra un sentido de fe y propósito para el futuro.

¿Puede servirle a mi pareja?

El fin de semana será especialmente útil para parejas que no han podido llorar juntos su dolor. Independientemente de si los dos pasaron por la experiencia del aborto, o sólo uno de ellos -que formó pareja posteriormente-. La incapacidad para reconocer esta pérdida crea distancia, amargura y resentimiento. Cuando los hombres se unen a sus mujeres en el camino de la sanación, se abre la puerta para un crecimiento en la intimidad física y emocional de la pareja.

¿Es confidencial?

Sí, absolutamente. Desde el momento que usted se inscribe en el retiro, le aseguramos total confidencialidad. Su nombre no será compartido, bajo ninguna circunstancia, con otro individuo ni grupo.

¿Cómo puedo contactarme con quienes organizan los retiros?

Puede informarse a través de:
www.elvinedoderaquel.org
Facebook/vinedoraquel
(0291) 15-474-4500 | lalareymendez@gmail.com
(11) 15-5220-3619 | padrematias@gmail.com